Dentro de 5 días es día 30 de septiembre, y eso significará que ya llevo tres meses por estas tierras. Como pasa el tiempo! Menudo río de experiencias, sensaciones, episodios transcurren en esas semanas cuando uno está fuera de su rutina, de su pequeño mundo conocido y conquistado.
Pasear por las calles de esta ciudad ya es toda una experiencia. Se trata de una ciudad de casas bajas, con pocos edificios altos, y en donde las concentraciones de edificios modernos se reserva sólo para una zona de la ciudad. Así, si te mueves por Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó o Cordón (que diría que ha sido más o menos, con alguna excepción, la zona trabajada en estos 3 meses) ves que dominan las casitas de pueblo, como en Gracia o en Sarria. Las veredas son como mantas de patchwork imperfectas y caprichosas que te hacen caer a la mínima distracción. Muchas de ellas están coronadas a cada rato por enormes arboles que sobrepasan la altura de las casas con creces. No hay muchas papeleras por las calles con lo que muchas de ellas no están muy limpias. A la par, muchas paredes están vestidas con grafities con encanto y con casas con fachadas coloridas y curiosas. El tráfico en la ciudad es fluido, nada de densidad ni estrés occidental... a menudo ves pasar alguna reliquia automovilística cual pieza habanera desubicada. A veces, ves pasar también a los cartoneros, de los que ya os hablé, con sus coches de caballos y su miseria a cuestas, parándose en los containers, frente a la pasividad absoluta y el cerrar de ojos de todo aquél que esté por los alrededores. Es increíble, a alguien como yo que no está acostumbrado le sigue chocando ver ese testimonio de pobreza tan brutal y desnuda en medio de tu rutina pero la gente ni los mira, ni los ve. es bastante desgarrador, la verdad...
Ahora que ha llegado la primavera parece que el sol está desperezando a la ciudad y a sus habitantes. Poco a poco, la Rambla se va llenando de gente que sale a pasear, a tomar mate, a patinar, y a disfrutar de estos kilometros y kilometros de malecón que van de punta a punta de la ciudad. Desde mi nueva habitación, que está al toque de la rambla (si saco la cabeza por la ventana y miro a mi izquierda veo el mar! bueno el río-mar!), puedo ver el atardecer!!!!
Este fin de semana es el finde del Patrimonio acá así que hay un montón de actividades y cositas por hacer! Os dejo que hoy es sábado y me toca ir al mercado (aquí le llaman feria) a comprar verduras, frutas, queso, carne y pescado para toda la semana!!! Os dejo también el link de un grupo de música al que fuimos a ver el miercoles con Itxi, mi nueva supercompi de piso!
clickad
aquí para escuchar la música de Mushi Orquestra