Hola familia! Siento no haber dado señales de vida hasta hoy.... y mira que ha llovido mucho en esta semana! Sigo disfrutando de cada pasito que doy en esta ciudad mágica, conociendo calles, cafés, personajes e historia. El domingo pasado estuve en una Feria de lo antiguo, en Tristán Narvaja, y fue increible. Se trataba de una especie de mercado de pulgas parisino pero a gran escala.
También me he dado cuenta que esta ciudad está impregnada de una cierta decadencia o abandono, romanticón e intelectualoide que atrapa y que supura por cada esquina de la urbe. Desde ayer ha invadido la ciudad una ola de frío polar (frío polar!!!!!!!), aunque me dicen que no me preocupe, que luego vienen vientos de brasil y chocan y llueve. Suena surrealista verdad? acostumbrados a las brisas mediterraneas, los vientos atlanticos o los golpes de calores y tormentas de arena provinientes de Africa. Nose, me parece que aquí el surrealismo mágico que se respira, que dicen está presente en todo este continente, está aliñado con una pizca de alguna canción de Gardel o de alguna frase de Galeano o qué se yo.
En fin, que aquí estoy bien, y que creo que con los meses voy a estar mejor. Que he conocido gente fantástica. Que he empezado a buscar info para hacer talleres aquí y allá porque me apetece empaparme de todo esto. Que el sabado estuve en una casa que me fascinó, llena de habitantes que se hacen llamar indi-gentes, y que mañana me voy con Franca, una de mis compis de piso, a un concierto de Salsa. Y el jueves a un encuentro de Tango con Miren (nuestra Miren del master!). y el viernes al teatro. y así, a vivir, a sentir, y a disfrutar que para eso estoy acá.
Por lo que respecta al curro, hace una semana que estoy aquí y apenas empiezo a encajarme dentro del engranaje de la oficina, habituandome al modo de trabajar, a los ritmos, a las dinámicas. En ese aspecto también me siento afortunada, pues nose si he tenido suerte o es tónica general, pero la gente es muy cálida y amable. y eso ya es un punto.
en fin, me despido por ahora, en unos minutos la selección uruguaya, la celeste, va a pasar por la Rambal en un desfile de honor y -obviamente- como aquí el futbol es cuestiíon de estado, todo el edificio mercosur va a paralizar su actividad y a lanzarse a las veredas de la rambla para saludar a sus idolos.
Un beso, un petó, i moltes abraçades a tots i totes. Us estimo i us anyoro...el meu cos també em demana estiu i calor i sandàlies i sindria i balcons oberts, cines a la fresca, i platjes de la costa brava....i cervesetes de terrassa, en fin.... :o)
No hay comentarios:
Publicar un comentario